15 muertos deja la tormenta Amanda en El Salvador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

15 muertos deja la tormenta Amanda en El Salvador

Este es el primer fenómeno tropical que se registra este año, el cual luego de afectar a Honduras y Guatemala mantiene una trayectoria hacia el oriente y sureste de México donde dejará lluvias torrenciales, según el Servicio Meteorológico Nacional

Caracas.-Este domingo, la tormenta tropical Amanda tocó en  El Salvador, dejando a su paso 15 muertos en El Salvado y siete personas desaparecidas, así lo informó el ministro de Gobernación, Mario Durán, al hacer un balance del impacto del fenómeno climático, que también afectó a Guatemala y Honduras.

Lea también: OMS advirtió sobre un nuevo brote de Ébola en el Congo

En una estimación preliminar, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseveró que la tormenta causó pérdidas materiales valoradas en 200 millones de dólares y dejó cerca de 7 225 evacuados en zonas de alto riesgo, los cuales fueron trasladados a 154 albergues montados en todo el país.

En Guatemala, la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres informó que la tormenta ha causado la muerte de dos personas, entre ellos un niño de nueve años que fue arrastrado por la corriente. Además ha causado daños en al menos 11 departamentos del país y 167 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas y llevadas a albergues.

Amanda, la primera tormenta tropical del año en el océano Pacífico, llegó la madrugada de este lunes a Honduras, dejando un fallecido luego de una noche de intensas lluvias en todo el país.

Artículos relacionados

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico

Tecnología y Curiosidades

El helicóptero ruso tiene múltiples usos e incluso ha roto un récord Guinness