article-thumb
   

¡Lo dijo y cumplió! María Corina anuncia que Isabel Pereira reemplazará su candidatura

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego de serle impedida su inscripción como candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, la exdiputada María Corina Machado anunció que la profesora universitaria Isabel Pereira Pizani será su reemplazo en el circuito dos de la entidad, de cara a los los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Isabel Pereira es una académica que goza de mi absoluta confianza. Ella representa la reconciliación de Venezuela. Se conoce a toda Venezuela (…), ella jamás se doblegará, ha mostrado una lucha imparable y tiene una obsesión, que es superar la pobreza y que nuestros hijos tengan oportunidades”, sentenció Machado.

Por su parte, Pereira manifestó “María Corina es como mi hija, ha dado una gran batalla y no va a claudicar en esta lucha. Las mujeres estamos dando la cara por este país que tanto nos necesita. Yo agradezco la confianza en mí. Mi lucha es Venezuela y en eso me enfocaré”.

En la Junta Regional Electoral del estado Miranda, los funcionarios del ente comicial informaron a Machado que no podía ser considerada su postulación ya que no cumplía con los requerimientos establecidos para la inscripción. Fuente opositoras consideraron el anuncio de Machado como precipitado, ya que en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) discutían su remplazo y con el anuncio cambió el panorama interno.

Isabel Pereira es Directora de Políticas Públicas del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), es socióloga de la Universidad Central de Venezuela (UCV, profesora universitaria e investigadora. Se ha especializado en el seguimiento a los mecanismos de participación popular y la conflictividad ciudadana.

A través de las redes sociales, Pereira ha sido totalmente crítica a las políticas gubernamentales del presidente Nicolás Maduro, considerando los recientes saqueos registrados en San Félix como “producto del hambre, la escasez y la inseguridad “planificada” por el Gobierno”. A Diosdado Cabello también le ha dedicado comentarios: “Es triste oír al presidente de la AN amenazar con un Mazo. Sin ideas, sin propósitos de paz, sin respeto a sus oponentes”.

Comentarios

comentarios