Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

16 trabajadoras del hospital JM de los Ríos fueron obligadas a desnudarse por requisas del Cicpc, según denuncias de Fetrasalud

El líder de Fetrasalud condenó el acto como vulneración a los derechos humanos

Imagen referencial: JM de los Ríos

Caracas.- Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció el martes que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desnudaron a 16 trabajadoras del hospital de niños J. M. de los Ríos durante una pesquisa.

Lea también: Gustavo Vizcaíno dice que venezolanos en el extranjero pueden solicitar el pasaporte a domicilio

La semana pasada el jefe de recursos humanos del centro médico denunció ante funcionarios de la policía científica un presunto robo, por lo que se trasladaron al hospital a investigar los hechos.

Los agentes desnudaron a 16 trabajadoras al momento de requisar al personal médico y no consiguieron nada que las señalara como culpables del robo.

Zambrano calificó el procedimiento del cuerpo de seguridad como “abuso de poder” y “violación de derechos humanos”. A su vez, hizo un llamado a la Fiscalía a tener en cuenta estos casos, específicamente cuando en las últimas semanas la violencia contra la mujer y los femicidios han aumentado en varios estados del país.





Artículos relacionados

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"

Opinion

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde” -Ulpiano-