article-thumb
   

165 inspecciones amenazan producción de Alimentos Polar

Admin

Diana García. – 165 ha sido el número de inspecciones que ha recibido las instalaciones de Alimentos Polar, por parte de organismos públicos, en lo que va de año. Además han respondido a más de 1500 requerimientos de información.

El director general de la empresa, Manuel Felipe Larrazábal, informó que en las últimas tres semanas, se han realizado 27 visitas en 13 instalaciones por parte de seis organismos distintos, con 80 funcionarios. Lo que trae como consecuencia el retraso de las actividades diarias de la empresa, debido a que se han totalizado 150 horas de inspección en horario laboral.

En relación a la entrega de documentos por consecuencia de estas inspecciones. Larrazábal explicó, “Se multiplica la exigencia de documentos por el número de instalaciones y de inspecciones realizadas.  En 2 semanas hemos entregado: 10 veces el balance general; 20 veces la lista de clientes; 10 veces la lista de precios; 27 veces el  documento constitutivo de la empresa,  10  veces las estructuras de costos; 10 veces las guías de despacho y 10 veces las facturas de venta”.

Larrazábal acusa estos hechos de acoso con el fin de atemorizar a los empleados. Además alega que son la única empresa que reporta públicamente sus actividades e incluso son controlados por el Estado en cuanto a la distribución de materia prima y productos.

A pesar de estas limitantes que impide el trabajo con fluidez de Alimentos Polar, la empresa sigue comprometida con la producción y distribución en el país, sin importar que estas medidas de “acoso y persecución” interrumpan el aumento de la  producción de alimentos para los venezolanos.

Comentarios

comentarios