17 implicados en la Operación Gedeón fueron condenados a 24 años de cárcel | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

17 implicados en la Operación Gedeón fueron condenados a 24 años de cárcel

Saab recordó que la por la incursión militar que se registró el 3 de mayo se han solicitado 104 ordenes de aprehensión, de las cuales 53 faltan por ejecutarse

Caracas.- El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab informo la mañana de este viernes que durante las audiencias hechas el pasado 12 de agosto, 17 implicados en la Operación Gedeón admitieron su responsabilidad en los hechos por los cuales fueron acusados.

Lea también: Scale Capital acuerda la compra de DIRECTV Venezuela

Saab señaló que por el presunto «ataque mercenario» se han solicitado 104 ordenes de aprehensión, de las cuales 53 faltan por ejecutarse. Además, señaló que algunos detenidos han optado por la figura de la delación.

«Todos estos hechos han sido corroborados por los implicados, que han admitido su responsabilidad y por aquellos que han optado por la figura de la delación”, dijo durante una transmisión televisada.

El fiscal manifestó que desde el pasado 3 de mayo los cuerpos de seguridad han llevado a cabo 25 allanamientos y han capturado 82 personas «entre mercenarios, militares desertores y activos, así como civiles involucrados en la operación como financistas y apoyo logístico».

Informó que las audiencias preliminares comenzaron el 7 de agosto. Ese día los ciudadanos Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, ambos de nacionalidad estadounidense, fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional

Posteriormente, el 12 de agosto fueron presentados Antonio José Sequea Torres (líder del grupo, vinculado al intento de golpe de Estado del 30 de abril), Cosme Rafael Alcalá, Fernando Andrés Noya, Estewin Andrés Rojas, Luis Manuelo Paiva, Ederson Robertto Rumi, Rosmel Edecio Méndez, Gustavo Adolfo Hernández, Rodolfo Jesús Rodríguez, Enderson Isrrael Ríos, José Armando Alvarado, Gilbert Orlando Barillas, Roberto Andrés Rondón, Jefferson Fernando Díaz y Carlos Enrique Conde.

Los 17 sujetos fueron condenados  por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración, a la pena de 24 años de prisión.

Por otra parte, el fiscal anunció que por la «Operación Aurora» se han acusado a 105 ciudadanos.

“Ya están a punto de comenzar las audiencias de juicio del caso del intento de magnicidio. Se han fijado las fechas, pero las audiencias han sido diferidas por peticiones de la defensa”, dijo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso