article-thumb
   

Falta de personal deterioran servicio de Conviasa: 18 pilotos han renunciado

El Cooperante | 1 noviembre, 2017

Caracas, 1° de noviembre.- En Conviasa, 18 pilotos han renunciado en el 2017 por sueldos insuficientes y deficiencia en la entrega de los viáticos, situación que ha generado una importante baja en la frecuencia de vuelos nacionales ya que los capitanes disponibles deben cumplir con las horas reglamentarias de descanso.

Lea también: Privan de libertad a dueño de empresa aérea tras incautación de 32 millones de bolívares

La nueva gerencia le dijo a los pilotos, aeromozas, sobrecargos y mecánicos que si continúan con lo que calificaron de «sabotaje», llevarían a personal formado en la Comandancia General de la Aviación. Una fuente de la empresa declaró al diario La Verdad de Vargas que en otros países atraen a los pilotos venezolanos con ingresos que superan los 2 mil dólares mensuales.





De los 13 aviones Embraer que ha comprado Conviasa, cinco permanecen en los angares para mantenimiento mayor, por lo que fueron sacados de la línea de vuelo, siete están en servicio y al menos tres han sido objeto de “canibalismo”. A ciudades como Puerto Ordaz y Porlamar, por ejemplo, habían 14 vuelos a la semana y ahora solo 4.