Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

20 expresidentes urgen a gobiernos caribeños a pronunciarse sobre crisis venezolana

Miami, 23 de mayo. EFE.- Una veintena de expresidentes de Latinoamérica y España urgió a los gobiernos caribeños a rechazar la represión de las protestas opositoras en Venezuela, que este martes cumplen ocho semanas y han dejado más de medio centenar de muertos.

Al menos 21 exmandatarios, que pertenecen a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), criticaron este martes que los presidentes y primeros ministros de los países del Caribe no se hayan pronunciado sobre los atropellos a la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Lea también: “Estamos viendo las ratas que abandonan el barco”, dice Quiroga sobre crisis en Venezuela

«En horas de penurias materiales, cercenamiento de libertades y pérdida de derechos fundamentales en todos los ámbitos, los venezolanos no pueden menos que esperar el apoyo de los pueblos del Caribe y los gobiernos que los representan, quienes hasta ahora se han abstenido«, señalan en una declaración conjunta.

Los exjefes de Estado y de Gobierno firmantes, entre ellos José María Aznar, de España, Felipe Calderón, de México, y Oscar Arias, de Costa Rica, invitaron a sus pares caribeños a unirse a su indignación por «los actos de flagrante e impúdica represión que se han venido recrudeciendo en Venezuela«. «Las escenas, que han trascendido estos días a través de las redes sociales y medios de comunicación internacionales, confirman las prácticas represivas en espacios públicos», señalaron los firmantes.

Le puede interesar: GN reprimió con lacrimógenas a estudiantes que cerraron la Gran Mariscal de Ayacucho (+Fotos)

IDEA-Democrática repudió en la declaración al «gobierno dictatorial y militar de Nicolás Maduro» que socava «el derecho a la manifestación pacífica». De igual forma, la organización lamentó en su declaración los «asesinatos, torturas, y detenciones masivas e intimidaciones de venezolanos, en su mayoría jóvenes, a manos de autoridades militares y policiales, auxiliadas por grupos paramilitares, por el solo hecho de manifestarse en las calles».





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Ecuatorianos elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso

Destacados

El alto pontífice recordó su compromiso con la educación y el avance de generaciones futuras

Destacados

Advierten sobre escasez de vacunas luego de que India dejara de exportar vacunas AstraZeneca

Destacados

Caracas.- La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo este viernes en un mensaje en su cuenta Twitter que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de...