Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

20 fallecidos y 25 000 viviendas destruidas en Filipinas tras paso del tifón Goni

El tifón perdió intensidad mientras bordeaba la capital y se dirigía hacia el mar de China Meridional

Caracas.- El tifón Goni impactó el domingo la isla filipinas de Catanduanes y dejó aproximadamente 20 personas fallecidas, 25 000 viviendas destruidas y varias zonas sin electricidad.

Lea tambien: Adolescente de 14 años metió a su bebé al congelador para ocultar que había dado a luz

Los vientos y la lluvia torrencial derribaron postes de electricidad, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron viviendas a medida que Goni avanzaba hacia la parte sur de Luzón.

El tifón perdió intensidad mientras bordeaba la capital, Manila, y se dirigía hacia el mar de China Meridional, refiere AFP.

«Estamos horrorizados por la devastación provocada por este tifón en muchas áreas, incluidas la isla de Catanduanes y Albay», dijo el presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, en un comunicado.

«Hasta el 90% de los hogares han resultado muy dañados o destruidos en algunas áreas. Este tifón ha irrumpido en las vidas de la gente, afectadas ya por el implacable costo físico, emocional y económico la COVID-19», agregó.

La crisis sanitaria complica aún más la situación, puesto que numerosos recursos de emergencia ya están destinados a la lucha contra el coronavirus. El archipiélago suma oficialmente más de 378 000 casos de coronavirus y 7 100 decesos.

Los filipinos se ven afectados cada año por un promedio de una veintena de tormentas tropicales y tifones, que destruyen cosechas, casas precarias e infraestructuras, manteniendo a poblaciones enteras en la pobreza permanente.

La peor tormenta de la historia reciente fue en 2013. El tifón Haiyan causó más de 7 300 muertos, sobre todo en la ciudad central de Tacloban, que quedó sumergida por olas gigantes.

Artículos relacionados

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas

Vitrina

La modelo Stefi Roitman aseguró que el reptil está en las "mejores condiciones"