article-thumb
   

20 mil niños se han beneficiado con el Vaso Solidario impulsado por Diana D´Agostino

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- La coordinadora de la campaña humanitaria Operativo Solidaridad, Diana D´Agostino, explicó que la iniciativa social “El vaso Solidario” surgió como una propuesta de ayuda para la población infantil más vulnerable.

Actualmente, 20 mil niños han sido beneficiados con la campaña social, la cual se activó de manera permanente en varios estados del país como Carabobo, Lara, Monagas, Aragua, Anzoátegui, Guárico, en miranda la zona rural de el hatillo y en Caracas 12 parroquias, entre ellas Antímano, La Vega, Santa Rosalía y El Valle. Este programa hace mayor énfasis en barriadas muy vulnerables como La Cota 905, sector “La Invasión”

Lea también Venezolana murió por desnutrición luego de pasar días comiendo mangos (+Video)

Esta campaña ha permitido recuperar varios niños que se encontraban en estado de desnutrición, convirtiéndose en una ayuda ante los grandes índices de deserción escolar, a consecuencia de que los padres no cuentan con los recursos necesarios de alimentación para mandar a sus hijos a la escuela, y es de esta manera como el vaso solidario ha pasado a ser una herramienta para estos niños ante la crisis humanitaria que presenta el país.

El programa ha sido posible gracias a la participación de la sociedad civil y el sector privado mediante donaciones privadas y contribuciones de particulares. Asimismo, tienen como objetivo que El Vaso Solidario llegue a otros estados del territorio nacional, entre ellos Vargas, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico.


 

 

View this post on Instagram

¡Inicia la jornada solidaria en Anzoátegui! Esta hermosa mañana nos vinimos al sector Colinas del Frío en Puerto La Cruz, a brindarle a 200 pequeñitos de esta comunidad un rico desayuno acompañado de su Vaso Solidario🥛. Además, les entregamos kits de higiene bucal y nos divertimos con pinta caritas. En medio de tantos problemas, producto de la #CrisisHumanitariaEnVenezuela, también se les ha arrebatado la alegría de jugar y divertirse a nuestros niños. ES NUESTRO DEBER DEVOLVERLES SU INFANCIA! #VasoSolidario🥛 #Nutricion #ColinasdelFrio #PuertoLaCruz #Anzoategui #Venezuela #Solidaridad🇻🇪 @dianadagostino @oneidaguaipe @barretosira @juliaavilag @antonioacosta2017 @lesbiagonzalez @francysmel @matildedasilva_ @belkis_arcila @jhonielrondon @robertoperezb1 @luispoitov04 @mvsgambati

A post shared by Operativo Solidaridad (@soysolidariove) on

 

Comentarios

comentarios