article-thumb
   

23 muertos dejan choques entre rebeldes apoyados por EE.UU. y Al Qaeda en Siria

Christhian Colina

EFE.- Al menos veintitrés combatientes han muerto desde la noche de este domingo en enfrentamientos entre una alianza rebelde apoyada por Estados Unidos y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en el norte de la provincia de Alepo, informaron activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señalo que al menos quince milicianos del Frente al Nusra y de facciones aliadas de tendencia islámica han perecido en los combates, que se desarrollan cerca del enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de Alepo.

En el otro bando han fallecido al menos ocho miembros de las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición armada respaldada por Washington y que engloba a grupos kurdos y árabes. La fuente destacó que en esa zona se han hallado los cadáveres de trece civiles asesinados, entre ellos cinco menores, y que hay un cruce de acusaciones entre los contendientes sobre la autoría de estos crímenes.

Abderrahman apuntó que los choques estallaron porque los kurdos de Afrín se quejan de que el Frente al Nusra y otras facciones los han aislado en el norte de Alepo, con vistas al establecimiento de una futura zona de exclusión aérea en esa área, que es una antigua reivindicación de Turquía.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática, Talal Salu, declaró que ambos bandos se enfrentan desde hace cinco días. “Todo empezó porque el Frente al Nusra y sus aliados cometieron una masacre de mujeres y menores y atacaron varias de nuestras bases”, apuntó.

Comentarios

comentarios