article-thumb
   

23 venezolanas fueron obligadas a prostituirse en sótanos en Cartagena

El Cooperante | 21 agosto, 2018

Caracas.- La Fiscalía de Cartagena descubrió una red de trata de personas que operaba en tres establecimientos nocturnos, donde fueron rescatadas 49 mujeres, entre ellas 23 de nacionalidad venezolana.

Lea también: Toro Hardy: “El petro arrastrará a lo más bajo al recién llegado bolívar soberano”

La operación se concentró en tres establecimientos nocturnos ubicados en el sector conocido como Bomba El Amparo y allí se detectó la existencia de una modalidad de trata de personas interna, en la que jóvenes, especialmente venezolanas, eran convencidas de viajar a Cartagena con ofertas tentadoras de trabajo, cuando en realidad eran obligadas a prostituirse.

Del total de mujeres, 23 eran de nacionalidad venezolana y estaban indocumentadas. Quedaron a disposición de Migración Colombia para verificar su ingreso al país y realizar los trámites administrativos de ley, refiere El Tiempo.

“Estas mujeres fueron rescatadas del dominio y la intimidación de una presunta organización de proxenetismo que las mantenía en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones, les proveía una alimentación inadecuada, les retenía cédulas y pasaportes para tener control sobre sus movimientos, las explotaba sexualmente y la mayor parte de los recursos obtenidos eran tomados por la misma red, a título de ‘cobro’, por el alojamiento y manutención”, señaló la Fiscalía.


“Se están ubicando los proxenetas cabecillas y tratantes que enfrentarán los delitos de trata de personas y esclavitud sexual porque allí fueron halladas estas mujeres, entre ellas 23 venezolanas, a las que habían despojado de sus documentos y eran obligadas a prestar servicios sexuales allí mismo en los sótanos”, señaló el Fiscal Mario Gómez, Fiscal Delgado contra la Violencia de Niños y Niñas.

Comentarios

comentarios