article-thumb
   

“25 son mujeres embarazadas”: Analizan 400 presuntos casos de Zika en el estado Zulia

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario de salud del estado Zulia, Richard Hill, informó este martes que los centros asistenciales de la entidad analizan más de 400 presuntos casos del virus Zika, entre los cuales se encuentran 25 mujeres embarazadas.

Hill afirmó que desde su despacho, continúan labores para erradicar el virus en la región. Además, señaló que las familias son fundamentales en el trabajo de control del vector que transmite este virus, evaluando la disposición de las aguas y eliminando los criaderos dentro de sus casas.

“Vemos al Zulia como uno los primeros estados que dará buenos resultados en el ataque contra esta enfermedad, acotó. Asimismo, señaló que el estado Zulia concentra el 35% de la salud del país y por lo tanto es la región más difícil de Venezuela, pero aseguró que trabajando en equipo garantizarán la tranquilidad, educación e identificación de los vectores.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que asistan a su médico especialista y se realicen el respectivo control.

Con información de El Universal

Comentarios

comentarios