article-thumb
   

2500 familias afectadas en San Cristóbal y el Gobierno no decreta estado de emergencia

Admin

Jose Á. Palacios.- Tras 27 días de lluvias continuas y más de 2 mil 500 familias afectadas, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, “no sabe por qué el Gobierno no ha decretado estado de emergencia (…) La situación es alarmante, sobretodo en la Parroquia Dr. Francisco Romero que ha quedado completamente aislada. Sigue el aislamiento y las fallas”.

Las lluvias habrían afectado a más de 14 municipios, según Gutiérrez, quien además adelantó que está previsto que las precipitaciones continúen, por lo que prevé que sigan los deslaves. Y, a pesar de que el gobernador del Estado Táchira, José Vielma Mora, dijo “Si hay que tomar una emergencia hay que hacerlo”, no se ha decretado.

La alcaldesa, durante una llamada telefónica al programa Primera Página de Globovisión, cuestionó también que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante su visita el viernes a San Cristóbal, dijera “que aun  no consideraba decretar emergencia” en el Municipio, a pesar de que han tenidos que desalojar viviendas.

San Cristóbal sumergida

Los estragos causados por las lluvias han dejado 21 familias damnificadas y más de 100 viviendas afectados, según balance ofrecido por el gobernador Vielma Mora, quien informó que otras 453 viviendas están en peligro.

Aparte de San Critóbal, las otras poblaciones afectadas por las lluvias son: San Vicente de la Revancha, Potosí, Los Laureles, Páramo El Zumbador, Queniquea, El Cobre, La Quinta – La Grita – Páramo El Batallón, Pregonero y Araguaney.

Limpieza en San Cristóbal

rescate en San Cristóbal

Maquinaria en San Cristóbal


lluvias San Cristobal

Comentarios

comentarios