article-thumb
   

26% de los venezolanos sobreviven a la crisis gracias a las remesas extranjeras

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- Al menos 26% de la población venezolana sobrevive a la crisis económica del país gracias a las remesas que reciben de familiares en el extranjero o que tienen por cuenta propia. De acuerdo con Venepress, un informe realizado por Datanálisis, revela que, de estos, 11% son personas adineradas, empresarios o vinculados al Gobierno, mientras que 9% recibe remesas en bolívares y solo un 6% en dólares.

Lea también: Remesas venezolanas serían pagadas en 2 millones 500 mil bolívares a través de ZOOM

Otro 60% población, palia la crisis con los subsidios de control social del Estado, como alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y bonos asignados a través del Carnet de la Patria. El resto, 14% de los venezolanos, no cuenta con remesas del extranjero y tampoco recibe los beneficios gubernamentales.

Por otra parte, del 26% que maneja dólares, solo 13% repatria USD 250 por persona para sobrevivir a la hiperinflación, lo que supone un ingreso de USD 1.365.426.000 anual, sin embargo, estos no ingresan al país, debido a que las transacciones se realizan en bancos extranjeros y finalmente son canjeados a bolívares a través de cuentas nacionales.

Recientemente, el Gobierno habilitó algunas casas de cambio para que las remesas ingresen de forma oficial al país, pero la tarifa de venta por dólar, inferior a la que se maneja en el mercado paralelo, y la dudosa forma en la que será canjeada el dinero, ha detenido a los venezolanos de utilizar este servicio.


Comentarios

comentarios