26 mil médicos han emigrado en los últimos años, según la Federación Médica Venezolana
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

26 mil médicos han emigrado en los últimos años, según la Federación Médica Venezolana

Caracas.- 26 mil médicos han emigrado en los últimos años  debido a la “agresión permanente que se vive en los hospitales por la falta de insumos, medicamentos y salarios”, aseguró el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, en entrevista para Unión Radio.

Le puede interesar: Por estafa: dictan privativa de libertad contra exgobernador chavista

El representante del sector salud manifestó su preocupación ante esta situación, pues para los médicos los «atropellos» que sufren diariamente los han orillado a formar parte de la diáspora de más de tres millones de venezolanos.

A juicio de León en los últimos 12 años las cifras de galenos que han salido del país son divergentes “lo cierto es que si el año pasado tuvimos una cifras de 22 mil 200 la más reciente que realizamos hace dos días nos llega a 26 mil 160 galenos que se han ido del país”, expresó.

Consideró que en los cuatro años los países receptores de venezolanos se ha nutrido con la presencia del talento venezolano, y aseguró que Chile tiene 4 mil 200 médicos venezolanos.

Finalmente, Douglas León Natera destacó que a pesar de la crisis en las universidades autónomas se han formado profesionales de calidad que han abandonado el país.

 

Artículos relacionados

Nacionales

El contralor de Maduro anunció que la próxima semana ampliará información del caso de corrupción que supuestamente implica al exalcalde de Chacao

Nacionales

El mandatario regional indicó que los anzoatiguenses pueden durar dos o tres días en cola para surtir sus vehículos con gasolina

Economía

El analista aclaró que será suspendido el acceso a Zelle para los clientes de Wells Fargo con residencia en Venezuela

Nacionales

La productora de FM Center se encontraba grabando una discusión entre militares y civiles por supuesta irregularidad en el suministro de gasolina