article-thumb
   

300 mil colombianos que se encontraban en Venezuela regresaron a su país de origen

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- Unos 300 mil colombianos que se encontraban en Venezuela se han visto obligados a regresar a su país de origen en medio de la severa crisis económica, política y social por la que atraviesa el país petrolero desde hace años, según informó este jueves el director general de la unidad administrativa de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento.

Lea también: Venezolano fue asesinado a pedradas en Colombia dos meses después de haber emigrado

Durante una entrevista ofrecida a Circuito Onda, señaló que un total de 870 mil venezolanos se encuentran viviendo en ese país actualmente. “Para Colombia ha sido un gran reto, porque nuestro país no era receptor de inmigrantes por nuestra situación”, dijo.





Kruger Sarmiento manifestó que se han encontrado casos donde se han visto vulnerados los derechos de los inmigrantes, poniéndolos a trabajar más de las horas establecidas, reseñó Sumarium. En este sentido, agregó que Migración Colombia ha sancionado a varias empresas por esa situación.

Asimismo, adelantó que el presidente colombiano podría aplicar medidas de regularización de 44 mil 200 venezolanos que fueron censados en el registro de permanencia.