article-thumb
   

332 venezolanos volvieron desde Brasil con el plan chavista “vuelta a la patria”

Luis De Jesús | 31 agosto, 2018

Caracas.- Entre este jueves y viernes llegaron a Venezuela 332 venezolanos que se encontraban en Brasil, con el plan “vuelta a la patria”, lanzado por el presidente Nicolás Maduro para que los ciudadanos regresen al país y no estén “lavando pocetas”, como despectivamente comentó en varias alocuciones.

Lea también: Venezolano que llegó al país con ayuda del Gobierno se hacía pasar por opositor en Perú

De acuerdo con una nota de la Cancillería de la República, los connacionales habrían sufrido maltrato del personal que administra los locales de abrigo, de las autoridades policiales y del ejército brasilero.

“No podíamos salir del abrigo a tomar aire, salir a la acera de enfrente, estábamos asfixiados”, contó José Martínez, uno de los repatriados. “Uno no podía hablar porque te agarraban y te lanzaban al piso a patadas”, declaró otro venezolano.

La periodista de Telesur, Madelein García, publicó una serie de videos en los que entrevista a algunos venezolanos. Una ciudadana aseguró haber pasado hambre en Brasil, situación que no vivió en Venezuela porque, según comentó, en el país “por lo menos hay yuca, sardina, cualquier cosa se come”.


Sin embargo, un detalle que dejó colar García fue que otro venezolano, mientras ofrecía sus declaraciones, cargaba una bolsa repleta de alimentos, en medio de la agua escasez que persiste en el país y los altos costos en los que a duras penas se pueden conseguir algunos rubros en el mercado informal.

El pasado 28 de agosto  al menos 89  venezolanos  partieron desde Lima, Perú, hacia su país en un avión enviado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios