article-thumb
   

¡Todo un lujo! Los precios “susto” de boletos para viajar a Margarita en Semana Santa

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- La posibilidad de que los venezolanos puedan tomarse unas merecidas vacaciones parece no ser más que un sueño imposible, debido a la escasez de efectivo y la hiperinflación que azota al país y que dificulta el libre esparcimiento de los ciudadanos.

Lea también: Partaï se consolida como el festival de música electrónica más grande de Latinoamérica

La isla de Margarita era un destino impelable para muchos en años anteriores, pero la situación actual la ha alejado de los planes vacacionales. De acuerdo con un trabajo realizado por La Iguana, un boleto ida y vuelta hacia la Perla del Caribe oscila entre los 6 y 8 millones de bolívares.





La otra opción que queda es el transporte marítimo. Los ferry salen desde los terminales de Puerto La Cruz y Guanta, en Anzoátegui; y Cumaná, en el estado Sucre. Actualmente operan tres compañías para el traslado de pasajeros y vehículos: La Nueva Conferry, Navibus y Naviarca-Gran Cacique.

La Nueva Conferry anunció este viernes 23 de marzo que pondrá en funcionamiento el buque Croazia Jet para, de manera conjunta con el buque Virgen del Valle, intentar satisfacer la demanda de usuarios. En esta segunda nave ya los cupos están cubiertos. El precio del pasaje ida y vuelta para una persona adulta es de Bs 380 mil 052. La tarifa para el vehículo está en Bs 1 millón 155 mil 297.

En Navibus ya no hay boletos para pasajeros con vehículo para esta Semana Santa. El pasaje por persona ida y vuelta está en 780 mil bolívares.





La tercera opción es la Naviarca-Gran Cacique, cuyo precio es un poco más costoso. Un pasaje sin vehículo, ya sea ida o vuelta, cuesta en el área VIP 660 mil bolívares y en primera clase 520 mil bolívares. Tanto esta compañía como Navibus permiten la compra online. Sin embargo, ya para Semana Santa tienen escasa disponibilidad de boletos, publicó el medio.

El otro aspecto a tomar en cuenta es que los boletos desde Caracas hasta Puerto La Cruz, en las diferentes líneas de transporte terrestre, oscilan entre los 500 y 600 mil bolívares. En algunos casos las compañías piden el pago en efectivo y limitan la venta a un día antes del día previsto para viajar, por lo cual, la cola para adquirirlo es de proporciones monumentales.

En las redes sociales abundan las denuncias de usuarios que se quejan sobre esta situación y lo difícil que se ha convertido entrar o salir de la isla de Margarita.

Comentarios

comentarios