article-thumb
   

Presidente del TSJ en el exilio: Tenemos la facultad de ordenar la detención de Maduro

El Cooperante | 25 marzo, 2018

Caracas, 25 de marzo.- Miguel Ángel Martín, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, aseguró que los magistrados tienen la potestad de ordenar la detención del presidente Nicolás Maduro porque fueron designados por la Asamblea Nacional.

Lea también: Asesor jurídico de Ortega Díaz dijo estar seguro de que Maduro terminará en La Haya

Tenemos facultades constitucionales que podemos cumplir perfectamente fuera de nuestro país“, expresó en una entrevista ofrecida al medio peruano El Comercio. Mencionó Martín que se encuentran trabajando con la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, en los casos que relacionan al mandatario nacional con contrataciones con la empresa constructora Odebrecht.





Ella presenta pruebas de una investigación que comenzó en el 2011 y de otra denuncia que se acumuló desde el 2015. Admitimos el antejuicio de mérito y fijamos la audiencia para el 3 de abril. El señor Maduro debe acudir o enviar a un defensor. Y después decidiremos si hay lugar o no a un juicio. Para llegar a juicio el caso tiene que ser remitido a la Asamblea Nacional para su autorización. Y si no hay lugar, se sobresee la causa“, explicó el presidente del TSJ en el exilio.

Para leer la entrevista completa publicada por el medio, haga click aquí.





Comentarios

comentarios