article-thumb
   

¡Nicaragua no los quiere! 4 mil cubanos cumplen dos semanas varados en Costa Rica

Christhian Colina

EFE.- Miles de cubanos que emigran por tierra hacia Estados Unidos cumplen este sábado dos semanas de estar varados en Costa Rica debido a la negativa de Nicaragua de permitirles el paso por su territorio, mientras otros países de la región buscan soluciones a la crisis.

Los datos más recientes indican que en la actualidad hay casi 4 mil cubanos en Costa Rica, quienes llegaron por la frontera con Panamá. El Gobierno costarricenses comenzó a entregar visas de tránsito desde el 14 de noviembre y desde entonces el flujo de ingreso diario promedio ha sido de unos 200 cubanos.

Un total de 2.900 de esos emigrantes reciben ayuda humanitaria y viven en los 18 albergues que han habilitado las autoridades costarricenses con ayuda de comunidades, grupos de la sociedad civil, iglesias de distintas religiones, organismos internacionales y la Cruz Roja, informó el Gobierno.

Los emigrantes, cuya mayoría porta pasaporte, llegaron vía aérea a Ecuador, único país del continente que no les exigía visa, y desde allí comenzaron su tránsito irregular por tierra y mar a través de Colombia y Panamá, hasta llegar a Costa Rica.

Comentarios

comentarios