Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

40 indígenas venezolanos de la etnia warao dieron positivo por COVID-19

Caracas / Foto portada: América Digital.- La diputada Gladys Guaipo, presidenta de la Comisión de Pueblos indígenas de la Asamblea Nacional, informó que 40 indígenas venezolanos de la etnia warao dieron positivo por ´COVID-19 en el estado de Paraíba, Brasil.

Lea también: Asamblea Nacional responsabilizó a Maduro de la «debacle del sistema eléctrico nacional»

Ante está situación la parlamentaria hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) prestar mucha atención a esa población indígena, la cual a juicio de Guaipo es altamente vulnerable ante la pandemia.

“Solicitamos ayuda humanitaria, personal médico especializado, suministro de insumos con el propósito de practicar las pruebas pertinentes y así detectar aquellos casos de covid-19 en la población indígena. Los hermanos warao que han muerto por esta pandemia, no figuran en las estadísticas nacionales por estar en lugares muy lejanos de las ciudades principales de los estados Delta Amacuro y Bolívar”, dijo.

Guaipo recordó que miles de integrantes de la etnia warao migraron a Brasil y se encuentran refugiadas en el Centro Social Arquidiocesano San José, residencia de la Iglesia católica, en  la ciudad de João Pessoa.

Artículos relacionados

Destacados

El Comité recalcó el imperativo de un acceso equitativo a las vacunas a través del Mecanismo COVAX

Destacados

Los intentos de contener las variantes del coronavirus han creado nuevas barreras para viajar

Destacados

Vaticano inició su programa de vacunación el miércoles con el fármaco desarrollada por Pfizer y BioNTech

Tecnología y Curiosidades

El experto anticipa lo que podría ocurrir en los próximos años pospandémicos