article-thumb
   

40 venezolanos continúan detenidos en Trinidad y Tobago por ser “inmigrantes ilegales”

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo.- 40 venezolanos se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago por ser “inmigrantes ilegales”, cuando huían de la grave crisis económica y política que vive Venezuela.

Lea también – Entre harina, arroz y pasta: Incautaron 200 toneladas de productos básicos en La Grita

Según reseñó el diario El Carabobeño, once personas son carabobeños. William Mosquera, de 40 años, es una de las personas que está detenido. Dejó su casa para viajar en una balsa improvisada a otro país y poder trabajar para alimentar a sus cuatro hijos, puesto que estaba desempleado. Quería trabajar como soldador para enviar dinero a su familia.

En ese sentido, Mayra Paz, su esposa de William, comentó que su cónyuge tenía una semana de haber llegado a Trinidad y Tobago cuando el pasado el 1 de abril fue detenido por los agentes de inmigración.

Sostuvo que “desde ese momento no he vuelto a tener contacto directo con él” y añadió que supo que fue detenido porque un conocido que está en la isla la llamó para informarle.


Hasta donde sé, ya fue presentado ante una corte que le puso una multa de 23.000 dólares trinitenses (TTD), eso es el equivalente a más de 3.000 dólares americanos (USD) y quienes no la puedan cancelar, deben pagar por su delito con un período en prisión“, sumó. Agregó que a su esposo le corresponderían tres años encarcelado solo por ser un “inmigrante ilegal”.

Comentarios

comentarios