article-thumb
   

400 enfermeras del Padre Machado no llegan a sus trabajos por no tener efectivo ni comida

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- De 600 enfermeras que había en la data del Hospital Oncológico Padre Machado, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ya han renunciado 100 y 400 no pueden llegar a su trabajo por la falta de efectivo, las fallas del transporte público y por no tener alimentación.

Lea también: Trabajadores del Hospital Pérez Carreño protestaron por mejoras salariales e insumos

Una de las trabajadoras denunció que a un mes de que hayan iniciado las protestas del sector salud por las condiciones no óptimas el Gobierno de Nicolás Maduro aún no se ha pronunciado y no les ha otorgado ningún tipo de beneficio.





«Hay emergencias en el quirófano, no hay personal de enfermerías; en cada piso hay una enfermera, en el turno de la noche hay una enfermera para 25 pacientes y para las emergencias que no puede ser desasistidas», manifestó en declaraciones a TV Venezuela.

Asimismo, Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) afirmó que no se detendrán hasta obtener respuestas por parte del Gobierno nacional. «La respuesta que nosotros queremos es un salario digno y la garantía del derecho a la salud y a la vida porque en nuestros centros de salud nuestros pacientes se muere por la falta de algo», dijo.

«Han muerto casi 10 personas por falta de medicamentos. Somos seres humanos y tenemos la necesidad y tenemos el derecho a vivir como cualquier persona, que haya insumos. Aquí se trabaja con las uñas, aquí no hay equipos para las radioterapias, para las quimios», denunció una de las pacientes que también forma parte del gremio.