article-thumb
   

400 mil venezolanos llegaron a Perú en el primer semestre del 2018, según Arellano

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno de Perú informó este miércoles a diputados de la Asamblea Nacional que hasta el 31 de julio del presente año alrededor de 400 mil venezolanos entraron a ese país huyendo de la crisis que vive el país petrolero.

Lea también: Perú registró nuevo récord de entrada de venezolanos a su territorio tras el ingreso de 5 mil en un día

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Gabriela Arellano, expresó su preocupación por la agudización del tránsito diario de venezolanos por la frontera de Tumbes, donde diariamente pasan desde 2 mil 500 ciudadanos a 5 mil en lo que va del mes de agosto.

La comisión, conformada también por Tomás Guanipa, Edgar Zambrano y Alexis Paparoni se reunieron con el presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry; los congresistas Jorge del Castillo y Luz Sayago, y el canciller Néstor Popilizio. Los diputados venezolanos agradecieron la facilidad que le han dado a los venezolanos con el Permiso Especial Temporal.

Arellano indicó que se han tramitado 5 mil solicitudes de refugios a ciudadanos en situación de persecución política provenientes de Venezuela. De los 400 mil venezolanos que llegaron a Perú hasta el mes de julio, solo 72 han sido detenidos por la comisión de delitos. “Es una cifra muy clara que refleja el buen espíritu de nuestros desplazados”, expresó la parlamentaria.


Comentarios

comentarios