article-thumb
   

Foro Penal en la Cumbre de las Américas: “Se han violado los derechos elementales a los detenidos”

El Cooperante

Caracas, 12 de abril/Foto:@HimiobSantome.- Desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, las detenciones no han parado. De acuerdo con la base de datos del Foro Penal Venezolano, desde el 1 de enero hasta el 9 de abril ocurrieron 165 aprehensiones por razones políticas, que incluyen a 17 menores de edad y 37 mujeres.

Lea también – ¡Látigo madurista! Foro Penal Venezolano contabiliza 241 presos políticos en el país

Se les han violado sus derechos elementales a todos”, expresó Gonzalo Himiob, director Ejecutivo de la ONG durante el foro Venezuela una crisis que impacta al mundo, celebrado este miércoles en Perú, en vísperas de la Cumbre de las Américas.

Desde ese año hasta el 9 de abril de 2018, 12.186 personas han sido arrestadas por razones políticas. En el mismo lapso el Foro Penal ha registrado 1.348 presos políticos, de los cuales 227 se mantienen privados de libertad, incluidas 18 mujeres, detalló Himiob según El Nacional.

La situación de algunos presos políticos es delicada pues hay quienes conviven con presos comunes, lo cual es muy grave porque son inocentes en prisión con reclusos comunes”, manifestó Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Aragua.


Comentarios

comentarios