article-thumb
   

Ministro del Interior de Ecuador: Periodistas fueron asesinados en Colombia

El Cooperante

Caracas, 15 de abril.- El ministro del Interior de Ecuador, , César Navas, detalló este domingo que Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados el pasado 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC, fueron asesinados en territorio colombiano.

Lea también – ¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados en cautiverio?

Ellos claramente, en el video de la prueba de vida, quieren regresar a su país e informaciones que hemos trabajado también con las autoridades de Colombia dan cuenta que estaban desde el inicio en territorio colombiano”, dijo en una entrevista exclusiva para NTN24.

Navas también se refirió al origen de alias Guacho, líder de un grupo de una disidencia de las FARC y captor de los ciudadanos ecuatorianos, y dijo que “hay una declaración propia que se hizo en el gabinete binacional en Pereira que da cuenta, y lo expresa el mismo presidente Santos, que ‘Guacho’ es un delincuente colombiano”.

Desde el principio “se estableció una comunicación, el organismo técnico correspondiente que es la unidad anti secuestro de la Policía Nacional, pidió apoyo, al día siguiente hubo aquí en nuestro país miembros del Gaula que vinieron a apoyar”, señaló el ministro.


Comentarios

comentarios