article-thumb
   

“42 sabotajes eléctricos”: Motta Domínguez denuncia ataque en subestación de San Gerónimo

El Cooperante

El Cooperante.- Este lunes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un ataque al sistema eléctrico, presuntamente perpetrado por personal de Corpoelec, en la subestación San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico. Este representa, según palabras del titular de la cartera el acto de sabotaje número 42 en lo que va de año.  

“El día de ayer en la subestación eléctrica San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico, ocurrió una explosión y un incendio de grandes dimensiones, de hecho todavía está ardiendo un transformador”, indicó Motta Domínguez en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Como ya es costumbre, sin dar detalles de los presuntos responsables, el Ministro agregó que los sospechosos de haber intercambiado cables de alta tensión, “lo hicieron con conocimiento”.

42 sabotajes y 8 muertos, entre agosto y diciembre 

Asimismo, detalló que entre agosto y diciembre de este año, el sistema eléctrico ha sufrido 42 sabotajes, dejando como consecuencia ocho personas fallecidas. “Los que atacan el sistema eléctrico son tan miserables que cuando una de esas personas mueren lo dejan en el sitio y lo abandonan. Eso es miseria humana”, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios