article-thumb
   

“48% de las dializadoras en todo el país están paralizadas”, reveló José Manuel Olivares

El Cooperante

Caracas, 5 de febrero.- El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, denunció este lunes que el 48% de las máquinas dializadoras en todo el país están paralizadas.

Lea también – Sacerdote de Barquisimeto se convirtió en la quinta víctima por falta de diálisis en el país





Al gobierno le encanta anunciar en cadena nacional que compraron una millonada en insumos y que están en los centros. Acabo de constatar aquí (el centro de diálisis Jayor), donde hay 480 venezolanos, que nada más hay material para mañana, expresó tras finalizar un recorrido por varias unidades de diálisis en Caracas.

En este sentido, también informó que, de los 129 centros de hemodiálisis en todo el país, 32 dejaron de prestar servicio a pacientes renales en 13 estados. “Quiero enviarle un mensaje muy claro al Gobierno: entiendan de una vez por todas que las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de las necesidades del pueblo”, expresó el parlamentario al tiempo que detalló que los estamos con mayor crisis son Cojedes, Lara y Zulia.

Finalmente, señaló que acudirá a la Fiscalía, Defensoría y el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) con el fin de ofrecer una serie de soluciones sobre los recursos necesarios para invertir y solucionar el problema de la crisis del sector salud en el país, reseñó El Nacional.


 

Comentarios

comentarios