article-thumb
   

OLP fronteriza se despliega en sector “La Invasión”: 1.500 viviendas son allanadas

Admin

Jose Á. Palacios.- En el marco de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) fueron desplegados 2 mil efectivos de seguridad en el sector conocido como “La Invasión”, ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira. El asentamiento improvisado de viviendas está a 500 metros de Cúcuta, “tan solo se atraviesa el río y ahí está Colombia”, detalló la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García.

Se estima que en la invasión, que es blanco de las autoridades, habitan más de mil 500 familias, 90% colombianos. Las viviendas fueron revisadas casa por casa, con el objetivo de ir detrás de delitos e irregularidades y eran marcadas con una letra R, para identificar así las viviendas que ya habían sido allanadas.

Durante el operativo las autoridades informaron que la invasión sirve de centro de acopio y logística de bandas paramilitares. En una de las viviendas encontraron un “cambuche” –hueco oculto en la tierra elaborado con cemento-, en el que se presume que escondían a personas secuestradas. La vivienda era de un venezolano.

A unos 300 metros de la casa del venezolano habría una vivienda con otro “cambuche”.

La frontera colombo venezolano estará cerrada de manera indefinida por órdenes del presidente Nicolás Maduro quien pretende combatir el contrabando en la zona. Factores de la oposición aseguran que la medida es una pretensión para suspender las elecciones parlamentarias.

Comentarios

comentarios