article-thumb
   

Cavececo: Es mentira que se pueda resolver el problema con una planta de autogeneración

El Cooperante

Daniel Santos.- La presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavecco), Claudia Itriago, aseguró este jueves que el proyecto de racionamiento eléctrico impuesto a los locales es inviable, ya que agregó que sólo un 1% de los centros comerciales puede cubrir sus requerimientos de luz entre 40 y 60%.

Itriago apuntó que “hablar de que puedes resolver de la noche a la mañana es mentira con una planta de autogeneración. Es mentira, no se puede” y agregó que el restante 1% de los centros comerciales apenas cuenta con plantas de emergencia.

La cámara propuso al Gobierno una interrupción eléctrica de cinco horas, lo que permitiría un mayor ahorro de megavatios y trabajar en un horario corrido, asimismo, se quiere conversar con todos los centros comerciales para debatir el tema de los turnos laborales.

Itriago aclaró que el Ministerio de Energía Eléctrica no está mandando a cerrar los centros comerciales, pero los locales que no pueden autogenerar electricidad tienen que proteger sus equipos. Esperan reunirse con prontitud con el titular de la cartera de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Comentarios

comentarios