article-thumb
   

49,9% votaría por candidatos de la MUD en parlamentarias del 6D, según encuesta

Admin

Lohena Reverón.- La más reciente encuesta publicada por Venebarómetro señala que 49,9% de la población venezolana votaría por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Según reseña el portal web Runrun.es, apenas 20% de los ciudadanos está a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien llegó a su nivel más bajo de popularidad. El estudio destaca que existe la posibilidad de que la oposición obtenga una victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Es preciso resaltar que cuando Maduro asumió como Presidente encargado, en marzo de 20130, su aceptación era de 54,4%. El primer bajón que sufrió fue en 2014, año en el que se extendieron en todo el territorio nacional las protestas contra su gobierno. Ahora, en el segundo semestre de 2015, sólo 20% de los ciudadanos aplaude su gestión.

Para Venebarómetro el nivel de participación en los próximos comicios podría ser de 72,4%. Ante la pregunta: ¿Por quién votaría?, 49,9% dijo que a favor de la MUD; en cambio, los aspirantes chavistas solo lograrían 19,6%.

Comentarios

comentarios