article-thumb
   

¡Hartos! En febrero se registraron 523 protestas y 41 intentos de saqueo en todo el país

El Cooperante

Daniel Santos.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social presentó este miércoles su informe mensual sobre las protestas y acciones de reclamo registradas en el país durante el mes de febrero.

Según la Organización No Gubernamental, durante el mes pasado se contabilizaron 523 protestas en todo el país, la cifra equivale a 17 manifestaciones de calle por día, lo cual es 8,7% más elevada que lo registrado en 2015.

Durante el primer mes de año se realizaron 1.014 acciones de reclamo de los ciudadanos para exigir sus derechos, al indagar sobre los motivos de protesta, se encuentra que en febrero 7 de cada 10 manifestaciones fueron por derechos sociales, como vivienda, alimentos y seguridad.

Lea también – ¡Más protestas, Nicolás! Trabajadores de Sidor no aguantan salarios de hambre

El Ovcs indicó que en febrero se contabilizaron 41 acciones de saqueo o intentos de violentar locales comerciales de expendio de alimentos, esta es la cifra más alta en los últimos doce meses. El registro indicó que entre enero y febrero se documentaron 64 acciones.

Igualmente, se han registrado 146 protestas por solicitud de vivienda y servicios básicos. Esta categoría encabeza la lista de reclamos (28%). Le siguen reclamos por escasez de alimentos con 129 protestas (25%) y por derechos laborales con 94 (18 %).

Comentarios

comentarios