article-thumb
   

55 medios impresos venezolanos dejaron de circular desde que llegó Maduro al poder

El Cooperante | 15 septiembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Desde el año 2013 hasta la fecha, dejaron de circular 55 periódicos nacionales y regionales en todo el país, de la totalidad de los medios impresos a nivel nacional. Los informes del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela indicaron que 39 medios impresos suspendieron la circulación de manera definitiva, otros 16 decidieron detener de impresión intermitentes y continúan operando.

Lea también: “Están locos por volver”: El insolente nombre que propuso Iris para plan “vuelta a la patria”

“La mayoría de los medios impresos se ha reinventado en el formato digital, pero la crisis ha provocado el cierre de 19 de estas empresas periodísticas”, explicó el instituto. Los periódicos regionales son los que más se ven afectados por la crisis del país. En los estados Trujillo, Sucre, Portuguesa y Apure no se hacen periódicos, publicó El Nacional de acuerdo con un reportaje de La Nación.

En otros estados, los rotativos que representan a su entidad luchan para poder seguir circulando. Muchos han reducido sus páginas, otros han rebajado sus ediciones diarias a semanarios, o recurrieron a medidas drásticas, solo informan desde sus versiones web. Los periódicos pueden dejar de circular por tiempo indefinido hasta que obtienen la materia prima.

En 2017 fue el inicio de mayor declive para los medios. De 26 periódicos que anunciaron la suspensión de sus publicaciones, solo han podido regresar 19. El instituto informó que 14 diarios han debido cambiar su periodicidad para ahorrar materia prima.


Comentarios

comentarios