56 nuevos casos de coronavirus en Venezuela: el total asciende a 1 177 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

56 nuevos casos de coronavirus en Venezuela: el total asciende a 1 177

Caracas.- El vicepresidente Sectorial de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que en las últimas 24 horas fueron detectados un total de 56 nuevos contagios. Tras este balance la cifra total de infectados en el territorio venezolano asciende a 1 177.

Lea también: Voluntad Popular: Ninguna amenaza detendrá nuestra lucha

Rodríguez explicó que 10 de los nuevos casos son de transmisión comunitaria, cuatro corresponden a personas que tuvieron contacto con viajeros del exterior y 42 corresponden a venezolanos que acaban de llegar del exterior, de los cuales 32 provienen de Colombia.

El funcionario socialista advirtió que en el estado Zulia fue detectado un foco importante de transmisión del virus, relacionado al mercado Las Pulgas de la Ciudad de Maracaibo

«Detectamos un un foco de alta peligrosidad en el mercado Las Pultas, este foco se puede convertir en el más importante del país porque están en riesgo 767 000 mil personas que viven en los municipios aledaños al mercado, por eso se tomó la decisión de cerrar el Mercado de las Pulgas hasta desinfectarlo por completo e identificar la cadena de transmisión», afirmó.

El pasado 20 de mayo el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, advirtió sobre el brote de coronavirus en el Mercado de Las Pulgas. Hoy, cinco días después, el ministro Jorge Rodríguez sugiere que dicho foco de contagio pudiera ser más peligroso que el de Nueva Esparta.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro