article-thumb
   

Navidades rojitas: 57 muertes deja el fin de semana más violento de 2015 en Caracas

Admin

El Cooperante.- El tercer fin de semana de diciembre se convirtió en el segundo más violento de 2015 en la Gran Caracas, entre la tarde del viernes 18 y la madrugada del lunes hubo 57 muertes violentas. Esta cifra solo es superada por el primer fin de semana de marzo cuando fueron reportadas 68 víctimas.

Según indica el diario El Nacional, entre el viernes en la tarde y el sábado en la madrugada fueron llevados a medicina legal 15 cadáveres. Otros 21 fueron enviados en las siguientes 24 horas. Igual número ingresó entre el domingo en la tarde y el lunes en la mañana. La mayoría de las muertes fueron originadas por homicidas. También hubo fallecidos por accidentes de tránsito y causas que aún son investigadas.

Se conoció que debido a la cantidad de homicidios en Caracas, el fin de semana algunas funerarias pidieron a los deudos retardar los funerales un día, y así superar el colapso de sus servicios.

Triple homicidio en San Blas

En una gallera del barrio San Blas, en Petare, ocurrió un tiroteo que causó tres muertos y dos personas heridas, el domingo a las 3:00 am. Murieron Luis Arturo Sánchez, de 24 años de edad; César Durán y su primo Germán Alfonso Ocariz, de 31 años y 26 años de edad, respectivamente.

En la gallera se llevaba a cabo una fiesta matinée o de negocios desde el sábado por la noche. Los cuatro atacantes llegaron al lugar en dos motocicletas. Sánchez recibió tres tiros en la cabeza. Era mototaxista de una línea en San Miguel, en Petare.

Cuando comenzaron los disparos, César Durán reparaba un caucho de su moto. Intentó huir corriendo del lugar y le dispararon por la espalda. Luego lo remataron, informó su esposa Liliana La Cruz.

 

Comentarios

comentarios