article-thumb
   

Los 59 colombianos acusados de terrorismo podrían enfrentar una pena de 30 años de cárcel

El Cooperante | 1 diciembre, 2018

Caracas.- El pasado jueves, el Gobierno de Maduro imputó varios delitos a los 59 ciudadanos colombianos detenidos desde el año 2016, acusados de formar parte de una “célula paramilitar”. Pese a esto, los familiares de los inculpados le exigieron al jefe de Estado venezolano “que se ponga la mano en el corazón”.

Le puede interesar: “Fue un hombre de gran carácter”: Murió el expresidente George H.W. Bush a los 94 años

Los 59 colombianos fueron acusados de terrorismo, falsificación de documentos y asociación para delinquir. La acción ha estado a cargo del Tribunal 47 de control antiterrorismo que indicó que existen méritos suficientes para imputarle los delitos de terrorismo, forjamiento de documentos y concierto para delinquir.

Según reseñó el canal caribeño Noticias Caracollos 59 colombianos creían que iban a ser liberados en diciembre, por lo que no se esperaban tal impunidad. Familiares, empleadores y amigos afirmaron que todos los detenidos son personas “humildes, trabajadoras y respetuosas”.

Ninguna de esas personas son terroristas, es pura gente sana. El día que lo agarraron detenido yo lo dejé en Bulevar de Catia para que se fuera a su casa, y lo agarraron allí en Plaza Catia, por la vaina de papeles, y de allí empezó todo este juicio que le han hecho”, afirmó un familiar al mencionado medio.

Los 59 colombianos podrían pagar una pena de 30 años de cárcel, esto si los hallan culpables.

Comentarios

comentarios