Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

63% de los asignados por la OPSU no se inscribieron en la Universidad Simón Bolívar

Caracas.- El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, reveló que el 63% de la población estudiantil en esta casa de estudios, no se presentó a realizar su inscripción, pese a que ya tenía su cupo garantizado.

Lea también — Deserción de docentes por los embates crisis marcará el inicio del nuevo año escolar

En una entrevista concedida al programa La Doble Vuelta, emitido por la Onda La Superstición, la máxima autoridad de la USB precisó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), asignó a 2.288 bachilleres a la Universidad Simón Bolívar. Sin embargo, resaltó que el pasado 7 de septiembre solo 840 estudiantes acudieron a formalizar su inscripción.

En este sentido, indicó que esta situación refleja que existen serias deficiencias en el sistema que efectúa el Estado para masificar el ingreso a las universidades públicas, según refiere Caraota Digital.

De igual modo, explicó que de los asignados por dicho ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria para el año académico 2016-2017, en la actualidad no quedan “ni la mitad”.

Por consecuente, Planchart aseguró que en ese momento muchos no formalizaron su inscripción, mientras otros se retiraron de la casa de estudios a los pocos meses, puesto que no contaban con la preparación académica necesaria para permanecer en la USB, después de haberse graduado de bachillerato sin ver materias como química, física y matemáticas.





Artículos relacionados

Economía

EL billete de mayor denominación del cono monetario nacional pasa a ser 1 millón de bolívares

Destacados

Maduro ratificó que el PSUV está estudiando los métodos para la selección de candidatos de cara a las elecciones regionales

Destacados

El ministro iraquí de Exteriores, Fuad Hussein, describió la visita como un encuentro histórico entre el “minarete y las campanas”

Destacados

El Gobierno de Maduro responsabiliza a las sanciones de la crisis en el país