article-thumb
   

67% de los habitantes de Lima rechazan que venezolanos se establezcan en Perú

El Cooperante | 29 abril, 2019

Caracas.- De acuerdo a una encuesta realizada por el diario El Comercio en la segunda semana del mes de abril, 67% de los habitantes de la capital de Perú, Lima, rechazan la migración venezolana a dicho país.

Lea también — Con antecedentes criminales: Perú expulsa a 50 venezolanos por falsear datos migratorios

Luego de Colombia, quien alberga más de un millón de venezolanos dentro de sus fronteras debido a la crisis económica, social y política que ha obligado a muchos a abandonar la nación en busca de nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida, Perú es el segundo país con el mayor número de migrantes procedentes de Venezuela en Latinoamérica.

En referido lugar, residen alrededor de 730,000, según cifras recientes de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú. De igual manera, de acuerdo a una estimación de la Organización Nacional para las Migraciones (OIM), el número de venezolanos podrían alcanzar el millón en el transcurso de este año.

El escenario de que una de cada 30 personas en Perú sea venezolana, no es bien vista por los residentes de Lima, ciudad en la que ha llegado gran parte de los migrantes. Dos de cada tres limeños (67%) no están con de acuerdo con el éxodo venezolanos a dicha nación.

Cabe destacar que 54% de la encuesta hecha por El Comercio, afirma que desaprueba la llegada de venezolanos porque “aumenta la delincuencia y las actividades delictivas”.

Para leer más, ingrese AQUÍ

Comentarios

comentarios