article-thumb
   

6to Poder renuncia a la Cámara de Periódicos: “Teniendo poder se han dejado arrinconar”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este martes a través de un comunicado, la Junta Directiva del Grupo 6to Poder anunció su renuncia a la Cámara de Periódicos de Venezuela, ente que agrupa a más de 80 periódicos del país.

“Después de presenciar el casi arrodillamiento de un órgano que debería ser independiente al Gobierno de turno. Los últimos acontecimientos empezando por la extorsión del Complejo Maneiro ‎para vendernos papel, han sido timoratamente condenados, al extremo de llegar a un silencio casi cómplice. Ese silencio puede ser la propia acta de defunción de la libertad prensa y empresa“, señalan en el texto.

Aseguran que una característica de las sociedades que se someten es el temor a la autoridad por cuanto se inhiben a reclamar a sus derechos.

“La Cámara de Periódicos teniendo poder y autoridad, se ha dejado arrinconar desvirtuando su razón de ser; acobardada ha permitido el cierre de Diario los Andes, de 6to Poder, y el casi asesinato por la fuerza del diario El Carabobeño (…) si la prensa no es libre, la democracia ha muerto. Ojalá, ustedes que hoy callan, no vayan a terminar como el editor Quevedo, dueño de la Revista Bohemia en Cuba, que terminó suicidándose, dejando en su testamento su lamento por haber callado tanto tiempo”, plantean.

Comentarios

comentarios