article-thumb
   

Laidy Gómez: Se han registrado $7.000 millones de pérdidas con el cierre de la frontera

Eileen Garcia

El Cooperante.- La diputada por el estado Táchira de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Laidy Gómez, manifestó este martes a través de un entrevista en Globovisión, que tras el cierre de frontera con Colombia, se han dejado de percibir 7 mil millones de dólares.

Hoy lo que vemos es el contrabando incrementado, la industria y el comercio paralizada y una afectación económica al fisco nacional. La economía formal aduanera, que le genera ingresos al Estado para el desarrollo del país, se está sustituyendo por una economía informal que se está llevando a través de las trochas”, aseguró.

La parlamentaria denunció que la falta de voluntad política entre Venezuela y Colombia, dificultan la reciprocidad para reintegrarle al país los productos incautados por las autoridades de seguridad colombianas. “Esta soberanía alimentaria se está escapando bajo la custodia complaciente de las Fuerzas Armadas que están apostadas en las trochas; están contribuyendo para que se termine de escapar los alimentos con los que cuenta el país”, dijo.

Exhortó al Gobierno Nacional mostrar disposición para reabrir la frontera, pues “no existe ningún soporte de carácter judicial ni económico para mantener el cierre”.

Comentarios

comentarios