article-thumb
   

#7Días7Noticias: Los polémicos videos Pérez Venta, Trejo y Araminta, Estado de Excepción en la frontera

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Esta semana dos grandes temas fueron el centro de atención de los medios de comunicación del país y el extranejo. Se trata del trasfondo político del descuartizamiento de Liana Hergueta y el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de decretar el primer Estado de excepción desde la entrada en vigencia de la Constitución de 1.999.

También fue noticia, entre otras cosas, el aumento el dólar paralelo fue noticia. El valor de la divisa que prometieron pulverizar superó la barrera de los 700 bolívares, según marcó el portal web Dólar Today.

¡Nuevo video! “Se nos pasó la mano”, reconoce Pérez Venta con asesinato de Hergueta

FotorCreated14En un video mostrado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa “Con el mazo dando” de este miércoles, José Pérez Venta aparece rindiendo testimonio de los detalles del asesinato y descuartizamiento de Liana Hergueta. Confesando que solo tenían previsto robarla e interrogarla pero se les pasó la mano.

Siguel el reality show: “Milité en Primero Justicia a partir del 2012″, confiesa Carlos Trejo

Carlos-TrejoSiguen representantes del Gobierno tratando de enlazar a los asesinos confesos con dirigentes de la oposición; esta vez el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, mostró un video de Carlos Trejo, presunto autor intelectual del asesinato de Hergueta, en el que éste se vincula con Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

Araminta González: Existen más mujeres que fueron robadas y violadas por Trejo y Pérez Venta

Sin-título-214Araminta González prisionera en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) por presuntamente pertenecer a un grupo que elaboraría explosivos y su posterior colocación en sitios públicos del país, aseguró que Carlos Eduardo Trejo y José Rafael Pérez Venta, a quienes hospedó en su vivienda en Guarenas (Miranda) se hacían pasar por perseguidos políticos para tener beneficios económicos y robar a las personas.

Experto en testimonios psicopáticos: Pérez Venta omite la verdad en videos del Gobierno

jose-perez-venta-755x380“El relato es irregular en todo momento, cuando le preguntan acerca de su participación en las agrupaciones políticas, tiene reacciones que hablan de un reclamo del cuerpo conforme lo que se dice. Técnicamente hay omisiones a la verdad y hay alteraciones a la verdad”, describe un experto en comunicación no verbal y micro expresiones faciales con experiencia en testimonios psicopáticos sobre los videos de José Rafael Pérez Venta difundidos por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Cierre indefinido de la frontera: Decretan estado de excepción en cinco municipios de Táchira

88b32506-d34f-4fec-afdf-9d0f7acfbe91“Como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana, he decidido (…) declarar el estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia”, anunció la noche de este viernes el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

La MUD califica Estado de excepción como un globo de ensayo para suspender elecciones

chuo-torrealba-nuevo-secretario-de-la-mesa-de-la-unidad-democratica-mud-4-800x533“Este insólito por desproporcionado decreto de estado de excepción, emitido a sólo 109 días de unas cruciales elecciones parlamentarias”, cuetionó en un comunicado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Desde la alternativa democrática rechazaron que el oficialismo pueda usar esto como la vía de escape para evitar una derrota tan inminente como segura, lo cual colocaría al país y con él a la región entera ante un muy grave riesgo de inestabilidad y violencia.

Ochoa Antich: No se justifica Estado de excepción por hechos que no son suficientemente graves

foantich600ak“El hecho que ocurrió con los militares en la frontera no es motivo suficientemente grave para decretar Estado de excepción. Históricamente se han presentado hechos muchísimos más graves, como la emboscada de la Sierra de Perijá donde hubo 14 muertos, y a nadie se planteó un Estado de excepción”, manifiesta el exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich.

El Plus: Abuchearon a la mujer de Diosdado

¡Cheverito y sus cosas! Al grito de “fuera, fuera” expulsan a ministra de Turismo de Cayo Sal 

CM9QUcMWwAEEjiZ“Nuestra obligación es proteger nuestros parques nacionales”, decía la ministra de Turismo, Marleny Contreras de Cabello, la tarde de este viernes mientras inauguraba un modulo policial en el Parque Nacional Morrocoy, específicamente en Cayo Sal. La agenda de la también esposa del segundo hombre del chavismo no contaba con que temporadistas y comerciantes al grito de “Fuera, Fuera”, la obligaran a retirarse inmediatamente del lugar.

Comentarios

comentarios