article-thumb
   

#7Días7Noticias: Sigue el pleito con Colombia, Leopoldo sin sentencia y Maduro sin retornar al país

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- El conflicto fronterizo continua y cada vez con mayor intensidad. Han pasado 15 días de haber decretado Nicolás Maduro Estado de Excepción en seis municipios de Táchira, el cual fue extendido luego a otras entidades de la región andina, y son más de 15 mil colombianos fuera del país. Entre tanto Bogotá y Caracas no terminan de ponerse de acuerdo para solventar la crisis.

Maduro insiste en un “cara a cara” con Santos, mientras que el máximo gerente del país vecino ha puesto tres condiciones claves para concretar la reunión. Al mismo tiempo, autoridades neogranadinas adelantan acciones legales en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y hasta amenazan con denunciar la crisis ante la Corte Penal Internacional de La Haya por delitos de lesa humanidad. 

Además de Colombia, esta semana Leopoldo López fue noticia por la maratónica audiencia de juicio celebrada este viernes, en la que se esperaba que la jueza Susana Barrientos sentenciará al dirigente opositor. Su familia estaba preparada para lo peor, a pesar de que Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, habría esperanzado a sus hijos con la liberación de López.

Por otra parte, mientras el país sigue convulsionado, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, cumplió una semana fuera de la geografía nacional. La gira que inicialmente lo llevaría a Vietnam y China, sirvió para pisar Qatar y Jamaica.

El Ejecutivo venezolano aprovechó su estadía por el gigante asiático para pedir una “ayudaíta” al máximo representante de la ONU, Ban-ki Moon, con el pleito de la frontera. También planeó con Vladimir Putin, su homólogo ruso, la forma de oxigenar el precio del petróleo.

Destierro, el delito por el que pueden llevar a Maduro a La Haya y sacarlo de Miraflores

deportados-venezuela2_colLa intención del Fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, de denunciar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya (Holanda), ha encendido las alarmas de las repercusiones legales que podría enfrentar el autoproclamado hijo del “Supremo” al expulsar a un millar de colombianos del territorio nacional. La acción más allá de reforzar un carácter nacionalista electorero podría convertirlo en el primer mandatario latinoamericano en ser condenado por crímenes de lesa humanidad.

“Si no colaboraba me quitaban a mi hijo”, narra colombiana abusada sexualmente por GNB 

ColombianaUna mujer colombiana, que ya se encuentra en los albergues improvisados en la Ciudad de Cúcuta para recibir a los deportados desde Venezuela, narró a la emisora pinradio.net, cómo fue víctima de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras estaba en tierras venezolanas. “Les tuve que hacer favores a los guardias; desde sexo oral hasta todo lo que usted se pueda imaginar”, detalló la victima.

Gobierno viola Estado de excepción: Vielma Mora lidera concentración roja en Táchira

Vielma-Mora1En el municipio Bolívar del estado Táchira, donde se encuentra el puente internacional Simón Bolívar, se lleva a cabo una concentración liderada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en rechazo de la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la ciudad de Cúcuta. La medida de protesta viola el estado de Excepcion decretado por el presidente Nicolás Maduro, el cual prohíbe manifestaciones públicas, restringe el del tránsito de personas, bienes y mercancías.

Jueza Barreiros suspende audiencia de Leopoldo “por la hora” y la convoca para el jueves

leopoldo20.520.360Este jueves está previsto que tome la palabra López durante tres horas, luego intervendrán los tres estudiantes: Ángel Álvarez, Damián Martínez y Christian Holdack, quienes de acuerdo a sus defensores solo hablarán 30 minutos cada uno. Posteriormente se iniciará la etapa de réplicas y contrarréplicas, proceso que permitirá intervenir a los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria, y refutar algún señalamiento y, en todo caso, ser respondidos por algún integrante de la defensa de los imputados.

Coello podría pedir asilo en Estados Unidos tras huir por Maiquetía a la vista de todos

COGEfBqW8AAWRnQLa salida de Venezuela de Marco Coello se realizó a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, sin ser detenido por las autoridades. El pasaje de avión lo habría comprado el mismo día, en la Venezuela donde no se consiguen boletos de avión a menos que se cancele en dólares, por lo que pagó 750 en moneda americana.

Sacudida preelectoral: Nicolás Maduro cambia el gabinete ministerial desde Qatar 

COEGheFWcAAnjvjEl jefe de estado Venezolano, Nicolás Maduro, anunció la mañana de este viernes desde Qatar cambios en su tren ministerial. A través de su cuenta de Twitter precisó las sustituciones de quienes salen de las carteras ministeriales para medirse en los comicios del próximo 6 de diciembre.

Testaferros del alcalde de Carúpano cobraban cheques de cooperativas en complicidad con Banesco

nueva-Un Cooperante, extrabajador de la entidad que dirige Rodríguez, confirmó que la denuncia de Scapellato va más allá y es que se trata de un gran guiso el que estaría involucrado personal de la sede de Banesco ubicada en la sede de la Infantería de Marina de la ciudad de Carúpano.

El Plus:

¡Tensión en la frontera! Militares venezolanos pretendían aprehender a Diego Arría

COJ8KnXWUAAof9GA pesar de encontrarse en suelo neogranadino, a escasos cinco metros de territorio criollo, según confirmó un cooperante desde la frontera, mientras el exembajador de Venezuela en la ONU, Diego Arría, declaraba a un periodista de NTN 24 un camión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se aproximó a la barra limítrofe con intención de detenerlo.

Comentarios

comentarios