#7Días7Noticias: “Face to face” con Santos, el niño lanzado al Guaire y los nuevos sukhoi

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Esta semana el conflicto con Colombia llegó a su punto de inflexión con el encuentro, celebrado en Quito, Ecuador, entre Nicolás Maduro, presidente de la República; y su par colombiano, Juan Manuel Santos. Una reunión en la que según el Ejecutivo criollo “reinó la paz”, y en la que, según recoge la prensa neogranadina, le salió jalón de orejas a Padrino López. El acercamiento no fue impedimento para que horas más tarde el heredero de Chávez terminara de cerrar el paso fronterizo con el vecino país, decretando Estado de Excepción en los municipios que sirven de frontera en Amazonas.

Otro acontecimiento que esta semana acaparó las secciones de sucesos de los medios nacionales fue el atroz crimen cometido por Alexander Ramírez, quien lanzó a sus hijastros de 6 y 8 años al río Guaire, en la ciudad capital. El menor de los infantes hasta la fecha sigue sin aparecer.  

Asimismo fue tema de discusión la orden dada por Nicolás Maduro de adquirir 12 nuevos sukhois, luego de que en un siniestro en la frontera dos capitanes de la Aviación Nacional perdieran la vida.

El Vicario de Cristro hizo historia. Francisco, el “Papa de los pueblos”, marcó un hito en la que ha sido su gira más larga desde que inició su ministerio, con sendas visitas a Cuba y Estados Unidos.

Santos y Maduro acuerdan agenda de trabajo de siete puntos con la frontera cerrada

00c4c5f8-ec76-40ee-b9fe-a8a07d670945-1La reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en el Palacio de Carondelet en Quito, dejó como resultado un acuerdo de siete puntos que serán la base para resolver la crisis fronteriza que enfrentan ambos países desde el pasado 19 de agosto.

 

“Quisiera hacer justicia con mis manos”: Habla la madre de Manuel, el niño lanzado al Guaire

Manuel-Alejandro“Esto es un dolor inexplicable, jamás pensé pasarlo en mi vida. Nunca me voy a curar, veo su rostro pidiéndome ayuda, es como si me estuviera diciendo ‘mamá, cuídame’, muerto del frío”, afirmó Auristela Durán, madre de Manuel Alejandro Montilla Durán, el niño a quien cuyo padrastro lanzó al Guaire.

#ExclusivoEC: Con $ 540 millones de los Sukhoi se pueden importar 131 mil toneladas de carne y pollo de Argentina

600x400-nuevoEl nuevo capricho presidencial asciende a 540 millones de dólares, ya que cada uno de los jugueticos de la revolución tiene un precio de 45 millones de dólares. Si esta cantidad se destina a la importación de alimentos, se pueden comprar 131.252 toneladas de carne, pollo, leche y algunos derivados lácteos a Brasil o 309.988 toneladas de leche, arroz, maíz, aceite, fríjol, pastas alimenticias, harinas y derivados lácteos a Argentina.

¡Censura! Conatel arremete contra César Miguel Rondón por entrevistar al alcalde de Cúcuta

César-Miguel-RondónA la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), no le gustó que Cesar Miguel Rondón entrevistara al alcalde de Cúcuta, Colombia, Donamaris Ramírez, que entre otros comentarios, dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “se cree la dueña del mundo y ha irrumpido en territorio colombiano”; en este contexto, el organismo gubernamental aseguró que “en dicho espacio se realizaron graves ofensas a la figura presidencial, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en general, a las instituciones de la nación”.

“Existen grandes sectores indefensos por mal uso del poder”, cuestiona el Papa en la ONU

635787966806244425wEn un histórico discurso pronunciado la mañana de este viernes, en la 70° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el papa Francisco cuestionó que en el mundo “hay un imparable proceso de exclusión que impacta a los más débiles”. Palabras que al parecer no fueron del todo del interes de Cilia y María Gabriela.

#ExclusivoEC: Chavismo y oposición recurren al cartón piedra para cubrir ausencia de sus líderes

2014-03-10T000711Z_1373651370_GM1EA3A0MFR01_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTSAnte la ausencia física de algunos de los principales actores políticos del país, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han recurrido a los liderazgos de cartón. Una estrategia que en principio fue criticada por el oficialismo y de la que hoy se sirven para que Chávez siga presente.

Salón por salón: Delincuentes roban a alumnas del Colegio Cristo Rey en Altamira

FotorCreated22Un robo masivo se suscitó la mañana de este jueves en las instalaciones del Colegio Cristo Rey, ubicado en la urbanización Altamira, municipio Chacao. Los delincuentes, quienes lograron ingresar a la institución bajo engaño, salieron por el techo de una de las aulas, tras quitar sus pertenencias a alumnas del primer año de bachillerato.

EL PLUS: Francisco se tropieza subiendo las escaleras del Pastor 1 en Nueva York

000_Was8966487-899x600Un fuerte viento en el aeropuerto John F. Kennedy y el cansancio de una visita que se ha prolongado por más de siete días, le jugaron una broma al Papa Francisco. Este sábado el Sumo Pontífice casi se cayó subiendo las escaleras del Pastor 1, avión de la aerolínea American Airlines que lo moviliza en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios