Connect with us

Nacionales

7 millones de venezolanos se movilizaron por carnaval "en esta grave crisis", según Delcy

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, aseguró ese miércoles, durante un balance del operativo Carnavales Seguros 2019, que un total de 7 millones 196 mil 160 venezolanos se movilizaron desde el jueves 28 de febrero hasta el martes 5 de marzo por el asueto carnestolendo, que fue extendido por orden de Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro siguió órdenes de Mario Silva y expulsó al embajador de Alemania en Caracas

La funcionaria apuntó que para esos días fueron desplegados en todo el país más de 200 mil funcionarios policiales y civiles, efectivos militares, salvavidas y bomberos. "Quienes querían empañar nuestros carnavales se quedaron con los crespos hechos porque el pueblo de Venezuela salió feliz a disfrutar, se fueron a la playa, a la montaña, a los parque, balnearios", manifestó Rodríguez.

El basamento de la presidenta fueron las fotos y videos de las festividades que fueron difundidas a través de los diversos medios del Estado venezolano. "Las imágenes hablan por sí solas, no tiene nadie que explicarlas porque lo que se veía en las fotos y videos era la felicidad del pueblo", alegó.

De los 30 mil recreadores del plan Chamba Juvenil, prosiguió, se lograron a nivel nacional 208 mil 968 actividades deportivas, recreativas, culturales y ecológicas. Asimismo, indicó que un total de 33 mil personas salieron del país "en esta grave crisis humanitaria" a las ciudades de Panamá (Panamá), Miami (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Madrid (España).

"Eso desmonta todas las matrices falsas que hay sobre nuestro país y que buscaban la intervención de nuestra patria", aseguró.

Advertisement




Tendencias