Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

700 familias afectadas por desbordamiento del río Orinoco en Ciudad Bolívar

Caracas.- La periodista María Alejandra Pasarela informó este lunes que la situación en Ciudad Bolívar se ha tornado “bastante delicada”, debido a que han sido mucho los afectados tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Orinoco:

“Para estas fechas el río Orinoco, en condiciones normales, ya debería haber descendido lo suficiente para que hayan cesado las inundaciones; sin embargo, hay actividad meteorológica en zonas del país que afectan el caudal del Orinoco, es decir, todavía sigue lloviendo en estados como Amazonas y Apure, y esas lluvias son las que están afectando que el río Orinoco, en Ciudad Bolívar, se mantenga en un sube y baja”, explicó durante el programa La Fuerza es la Unión, por RCR.

Le puede interesar: Protestan por falta de transporte en la autopista Caracas-La Guaira (+Video)

Indicó que el pasado 25 de agosto el río de Ciudad Bolívar llegó a su punto máximo, que fue más de 18,34 metros sobre el nivel del mar, mientras que el día de ayer el río Orinoco registró 18,24 metros sobre el nivel del mar. “Él ha bajado por lo menos 10 centímetros, pero, desde el 25 de agosto hasta la fecha, se ha mantenido en un sube y baja”, comentó.

Esta situación también ha mantenido inundaciones en más de 7 sectores de Ciudad Bolívar y, hace cinco días aproximadamente, por una fuerte lluvia que duró más de 7 horas, se colapsó un sector que conocemos como La Alameda”, destacó.

Pasarela precisó que el día de ayer se observaron diversas protestas porque, luego de las inundaciones presentadas en la ciudad, los habitantes de los distintos sectores afectados han asegurado que no han recibido la atención que requieren por parte de las autoridades, información reseñada en Noticiero Digital.

“Sumando a estas 42 familias del sector La Alameda, lo que de manera oficial se maneja es que hay unas 700 familias afectadas en Ciudad Bolívar y 2.987 personas que han sido distribuidas en 13 refugios del municipio Heres y, hasta la fecha, el río continúa ocupando espacios de la ciudad”, puntualizó.

A su juicio, para que en la ciudad cesen las inundaciones, el río debe llegar, al menos, a 17 metros sobre el nivel del mar que es la cota de desborde del río Orinoco. “Hasta ahora no lo ha hecho y, según las informaciones meteorológicas, no podemos hablar todavía de un descenso definitivo sino que él (río) podría mantenerse en este sube y baja por algunos días más”, concluyó.





Artículos relacionados

Destacados

La imagen de Guevara sigue siendo un ícono predominante del radicalismo de izquierda y el denominado antiimperialismo

Destacados

Las artistas cantaron juntas el reconocido tema de Kiara, “Tesoro Mío”

Destacados

El artista viajó con su nueva pareja en yate a las costas de Cabo San Lucas

Destacados

El producto será entregado en el sitio donde se ubiquen los suscriptores al servicio