article-thumb
   

¡720 días de injusticia! Madre de Bassil: Cuando lo mataron sentí que algo se me desprendió

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, se conmemoran dos años desde aquella tarde en la que Bassil Alejandro Dacosta Frías fue asesinado tras protestar en apoyo a los estudiantes que se encontraban presos en Táchira. En medio del caos en la manifestación, un tiro acabó con la vida del joven de 24 años de edad.

“Cuando me dijeron que estaba muerto, sentí que algo se me desprendió” aseguró Janeth Frías, madre de Bassil Dacosta, en una entrevista ofrecida al equipo de El Nacional.

Frías expresa su dolor entre lágrimas y es que desde la pérdida de su hijo su vida cambió de manera radical. “Cuando me dijeron que estaba muerto. Sentí que algo se me desprendió de adentro y, desde ahí, Dios dame paciencia, paz y sabiduría para entender esto”.

Bassil se desempeñaba como carpintero para ayudar a su mamá, quien humildemente, vendía sus cuadros en la peluquería donde trabaja. Sin embargo, su gran deseo era estudiar diseño gráfico.

Entre la nostalgia que inunda su alma, Janeth Frías recuerda que Bassil soñaba con viajar al mundial de futbol, el cual fue disputado ese mismo año en Brasil. Juntos hicieron los preparativos necesarios para asistir al magno evento deportivo. Con mucha emoción, el joven sacó su pasaporte, pero jamás lo usó.

720 días de injusticia

Hasta la fecha, continúan las investigaciones por parte de las autoridades para dar con el paradero de los implicados en el asesinato de Dacosta.

Frías exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro a hacer justicia por las decenas de asesinatos que quedan sumergidos en el olvido y la impunidad.

“Que se ponga en los zapatos de cada madre venezolana que pierde a sus hijos. Que tome conciencia y trate de buscar una solución, a pesar de que fue el gobierno quien mató a mi hijo injustamente por protestar. Bassil solo corrió tratando de salvar su vida. Ellos tiraron a matar”, concluyó.

Comentarios

comentarios