73 personas murieron por explosión de una bombona de gas en Pakistán | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

73 personas murieron por explosión de una bombona de gas en Pakistán

Caracas.- Foto portada:@alikeskin_tr / Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este jueves al explotar una bombona de gas utilizada por algunos pasajeros para preparar comidas en un tren al sur de Pakistán.

Le puede interesar: “La mesita logra lo que no pudo Oslo”: Timoteo Zambrano celebró proceso de renovación del CNE

La explosión se produjo al rededor de las 6:30 de la mañana hora local  cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan lo que provocó un incendio en tres vagones, según informó el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik a Efe. 

Malik aseguró que en total murieron 73 pasajeros y otros 40 resultaron heridos.

Por su parte, Sheikh Rasheed, ministro de Ferrocarriles, declaró en rueda de prensa que «la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar del tren», y culpó del accidente a los pasajeros por haber subido una bombona de gas, ya que no esta permitido.

El tren, que hacía el recorrido desde la meridional Karachi a la norteña Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore.

La oficina del Ejército paquistaní informó que las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo por funcionarios de la administración civil y militares, además de haber enviado tropas y médicos al lugar del siniestro.

Por otra parte, Imran Khan, ministro paquistaní, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ordenó una inmediata investigación sobre los hechos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: AP

Foto: AP

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto Twitter: @nuriapiera

foto Twitter: @nuriapiera

 

Artículos relacionados

Nacionales

En las últimas 24 horas se registraron 213 nuevos casos de coronavirus en el país

Nacionales

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...