article-thumb
   

73 personas murieron por explosión de una bombona de gas en Pakistán

El Cooperante | 31 octubre, 2019

Caracas.- Foto portada:@alikeskin_tr / Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este jueves al explotar una bombona de gas utilizada por algunos pasajeros para preparar comidas en un tren al sur de Pakistán.

Le puede interesar: “La mesita logra lo que no pudo Oslo”: Timoteo Zambrano celebró proceso de renovación del CNE

La explosión se produjo al rededor de las 6:30 de la mañana hora local  cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan lo que provocó un incendio en tres vagones, según informó el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Ali Nawaz Malik a Efe. 





Malik aseguró que en total murieron 73 pasajeros y otros 40 resultaron heridos.

Por su parte, Sheikh Rasheed, ministro de Ferrocarriles, declaró en rueda de prensa que “la mayor parte de las muertes se produjeron al saltar del tren”, y culpó del accidente a los pasajeros por haber subido una bombona de gas, ya que no esta permitido.

El tren, que hacía el recorrido desde la meridional Karachi a la norteña Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore.





La oficina del Ejército paquistaní informó que las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo por funcionarios de la administración civil y militares, además de haber enviado tropas y médicos al lugar del siniestro.

Por otra parte, Imran Khan, ministro paquistaní, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ordenó una inmediata investigación sobre los hechos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: AP
Foto: AP
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto Twitter: @nuriapiera
foto Twitter: @nuriapiera

 

Comentarios

comentarios