article-thumb
   

75% del chavismo considera que tiene dificultades para comprar comida, afirma Venebarómetro

Christhian Colina

El Cooperante.- La encuestadora Venebarómetro aseguró este lunes que 49,7% de los venezolanos afirmó en su último estudio que ellos o alguno de sus familiares han sido víctimas del hampa. Los datos fueron extraídos de una encuesta realizada a 1.200 personas.

La firma señalan que 88,3% de los venezolanos ve como negativa la situación del país, distribuido de la siguiente manera: Para 41,3% la situación es muy mala y 2,3% la califica de buena. Asimismo, concluyeron que para 70,5% de los consultados la situación económica del grupo familiar es mala y en comparación con el año pasado han dejado de adquirir productos como ropa, comida y medicinas con la frecuencia con la que lo hacían anteriormente.

La investigación se realizó entre el 21 y el 31 de enero de 2016 e indica que el 89% de los independientes, 93% de los opositores y 75% de los chavistas coincidieron en afirmar que son muchas las dificultades que deben enfrentar para comprar alimentos. Haciendo una media, 89,7% de los venezolanos reconocen que no le alcanza el dinero para comprar alimentos. Asimismo, 69,5% de los consultados expresó que aún come tres veces al día y 87% que come menos que antes.

En este sentido, el mismo estudio aseguró que nueve de cada diez ciudadanos en el último mes no le alcanzó el dinero para comprar ropa y ocho de cada diez asegura que el dinero no le alcanza para comprar medicinas.

Por último, aseveran que 91% de los independientes, 96% de los opositores y 65% de los oficialistas coincidieron en que es necesario que haya un cambio en la conducción del país.

Comentarios

comentarios