article-thumb
   

75 fallecidos y decenas de desaparecidos por torrenciales lluvias en Japón

El Cooperante | 8 julio, 2018

Caracas.- Al menos 75 personas han fallecido por las torrenciales lluvias en Japón, las cuales, se desataron hace pocos días en el oeste del país. De acuerdo con AFP, la cifra de víctimas mortales que manejan los medios son superiores a las oficiales, siendo 88 muertos y 59 desaparecidos hasta el momento.

Lea también: Cuatro de los doce niños atrapados en cueva tailandesa fueron rescatados con éxito

Las lluvias han ocasionado desplazamientos de tierra, lo que ha ocasionado que varias zonas residenciales estén sepultadas e inundadas. “Las operaciones de rescate se mantienen las 24 horas del día”, dijo uno de los voceros de la gestión de catástrofe de Hiroshima.

Asimismo, pidió a los habitantes mantenerse fuera de las zonas de riesgo y mantenerse alerta a la información de las autoridades. “También nos estamos encargando de las personas evacuadas e intentamos recuperar las infraestructuras vitales como la red de agua y gas”, dijo al respecto el vocero.

Esta es, por mucho, la mayor tragedia de este tipo que ha experimentado el país nipón desde 2014, cuando los corrimientos de tierra dejaron 74 fallecidos en la misma provincia.


Comentarios

comentarios