Connect with us

Mundo

751 muertes por covid-19 se registraron este viernes en Brasil

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / foto portada: El País.- El Ministerio de Salud de Brasil, Nelson Teich, informó que 751 muertes muertes por coronavirus se registraron este viernes en el país. un récord para los decesos diarios que dejó la cifra total de fallecidos al borde de las 10 000 personas. Según este balance las muertes se han duplicado en los últimos 10 días.

Teiche también señaló que fueron confirmados 10 222 nuevos casos, lo que eleva la cifra total de contagiados dentro del territorio brasileño a 145 328, por lo que Brasil se mantiene como foco de la pandemia en la región.

Las autoridades brasileñas no han logrado en ningún momento consensuar un plan conjunto o siquiera unas medidas mínimas. Algunos Estados, como el rico Santa Catarina, relajaron las cuarentenas la semana pasada incluso con fiestas de apertura en algunos centros comerciales, lo que puede ser una de las causas de que los casos se dispararan.

Aunque el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, subestima el virus una nueva ciudad se suma a la lista de capitales en el nordeste de Brasil que han decidido endurecer la cuarentena. En este caso el gobierno regional decidió que los ciudadanos solo podrán  salir de casa para acudir a servicios esenciales. Mientras que en la ciudad de São Paulo, se prohibirá la circulación de la mitad de los caros cada día a partir del lunes en un intento de que un mayor número de ciudadanos se queden en casa.





Tendencias